3.31.2015

Ecomoda. Colección "PESO PLUMA"," con ética lleva mucho peso". Corbata (REUSE)

Diseñadora: Idoia Osés
Colección "PESO PLUMA", "con ética lleva mucho peso". Corbata
Esta colección habla de gansos, de patos, habla de como cubrimos nuestros cuerpos para estar cómodos, para sentirnos calientes, habla de la confección de nuestros anorak, edredones, almohadones, sofás, etc, con plumas de animales, habla del maltrato animal para nuestra confortabilidad.
Asusta cuando uno se adentra en la información de algunos asuntos, pero siempre he pensado que es mejor saber que la ignorancia.
Patos, gansos... son pelados vivos entre cuatro y cinco veces de su vida y después los matan para uso alimenticio. Así que pensé ¿tanto sufrimiento en los animales, merece ser tirado sin más a los contenedores cuando ya no hacemos uso de productos? o por el contrario que podía hacer. Como casi siempre llego a la misma conclusión REUTILIZACION. Después de un año de dar vueltas, recuperar productos con plumas y experimentar con ello. 
Nace "PESO PLUMA", "con ética lleva mucho peso". El proceso cuesta un plumón, ya que las plumas suelen estar mezcladas con cachitos de espuma de tapicería y hay que separar, lavarlas y por último tener la paciencia, el esmero y la delicadeza de crear piezas a través de plumas diminutas. 
Esta colección no es para dar calor y que queden escondidas las plumas en sofás o anorak entre otros, sino para que sean visibles, mi pregunta sin resolver natural o sintético, donde esta el equilibrio.